Sietecase se define como un cazador de historias, alguien nacido para  contar. El periodismo y la literatura son sus oficios terrestres, y en ambos  despliega la misma actitud. A la hora de narrar, procura alcanzar precisión  y belleza.    Las crónicas de este libro sorprenden y conmueven. Relatos de viajes por la  Sicilia de sus ancestros, por el fascinante Tercer Mundo Mediterráneo y por  Sudamérica.  Textos íntimos: la infancia, el mundo del ajedrez, las  pérdidas, los amores. Historias de vida de seres empecinados que resisten,  para bien y para mal, las determinaciones de su suerte. Prosa de prisa, pero  destinada a perdurar.    "Coraje, corazón, soy de Sicilia", decía aquel Settecasi antes de  transformarse en Sietecase, y la frase retumba tan tango que nunca podría  serlo. Fue, sí, el motto con que un hombre se atrevió a salir de viaje y es,  todavía, el que azuza a su bisnieto, viajero y escritor: "Coraje, corazón,  soy de Rosario" -que debe ser lo mismo-. Con este motto -con ese coraje, con  ese corazón- Reynaldo Sietecase se lanzó a viajar por el espacio, por el  tiempo, por los cuerpos perdidos para mostrar, en cada recodo, en cada  encrucijada, que casi todo merece ser contado si se lo cuenta bien.
SIETECASE REYNALDO
Reynaldo Sietecase nació en Rosario en 1961. 
Es poeta, narrador y periodista. 
Publicó las novelas Un crimen argentino  2002 , A cuántos hay que matar  2010  y No pidas nada  2017 ; el libro de cuentos Pendejos  2007 , y ocho libros de poesía, gran parte de la cual fue recopilada en las antologías Nadie es de nadie  2019  y Lengua sucia  2020 . No hay tiempo que perder  2011  reúne una selección de sus crónicas. También publicó la investigación periodística Kamikazes. Los mejores peores años de la Argentina  2013  y el ensayo fotográfico Desnudos de vidriera  2017 . 
En 2022 se estrenó la adaptación cinematográfica de Un crimen argentino, dirigida por Lucas Combina y producida por Pampa Films y Warner Bros.