NICK CARTER  SE DIVIERTE MIENTRAS EL LECTOR ES ASESINADO Y YO AGONIZO 
Con mejor puntería que nunca, el genio único de Levrero nos conduce por una serie de pasajes y galerías que suman la sordidez y la contundencia del thriller con la intriga de la novela de espías para dejarnos en el umbral majestuoso donde nos es dado reconocer y admirar la más generosa y refinada literatura.
MARIO LEVRERO
Mario Levrero  Jorge Mario Varlotta Levrero  nació en Montevideo en 1940 y falleció en la misma ciudad en 2004. Fue fotógrafo, librero, guionista de cómics y de folletines experimentales, humorista y redactor jefe de una revista de perfil inclasificable. Es autor de las novelas La ciudad  1970 , Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo  1975 , París  1980 , El lugar  1984 , La Banda del Ciempiés  1989 , Dejen todo en mis manos  1996 , El alma de Gardel  1996 , El discurso vacío  1996  y La novela luminosa  2005 ; publicó también los libros de relatos La máquina de pensar en Gladys  1970 , Todo el tiempo  1982 , Aguas salobres  1983 , Los muertos  1986 , El portero y el otro  1992 , Ya que estamos  2001  y Los carros de fuego  2003 ; asimismo, algunos de sus mejores artículos periodísticos se encuentran en Irrupciones I  2000  e Irrupciones II  2001 .
Edad: adultos
LEVRERO MARIO
Mario Levrero, seudónimo de Jorge Mario Varlotta  Montevideo, 1940-2004 , fue un escritor uruguayo singular y profundamente influyente. Su obra, difícil de clasificar, transita entre lo fantástico, lo absurdo y lo introspectivo, con una prosa que mezcla humor, surrealismo leve y exploración psicológica. Fue librero, fotógrafo, editor y humorista, y en sus últimos años dirigió talleres literarios. Publicó novelas y relatos como La ciudad, El lugar, El discurso vacío y La novela luminosa, esta última escrita gracias a una beca Guggenheim y considerada su obra cumbre. Integrante del grupo de "los raros" de la literatura uruguaya, Levrero dejó un legado de culto que sigue inspirando a lectores y escritores por su originalidad y profundidad.