Contiene:
978-950-07-5982-3 - MUJERES VISIBLES, MADRES INVISIBLES
En este libro, la autora que más ha contribuido a amplificar la mirada femenina explica por qué las mujeres son visibles en el trabajo, la profesión, la política o el ámbito social, y cuando devienen madres ingresan en un lugar totalmente invisible a los ojos de los demás.
Al hablar de la crianza, Laura Gutman aborda temas como la conexión con el bebe, por qué es tan difícil ser madre, el instinto de apego hacia la criatura, lactancia versus libertad personal, el puerperio, las madres que trabajan, los estragos de la falta de amor materno, el poder destructivo de los secretos, violencia escolar y bullying, los niños y el derecho a la verdad, el mundo desde el punto de vista del niño, niños estresados, niños hiperactivos, los berrinches, la llegada de un hermanito, la vuelta a casa con un bebe prematuro, el destete, la regulación del hambre, cuando el bebe no quiere dormir solo, el llamado del niño que desea ser adoptado, entre otros.
Como en todos sus libros, la autora está atenta a las conflictivas de la mujer en tanto madre y reflexiona sobre la represión sexual y los partos en cautiverio, el maltrato y la deshumanización en la atención de los partos, la maternidad después de los 40, sexualidad y puerperio, fertilizaciones asistidas, las doulas y las redes de apoyo entre mujeres, madres solas, las mujeres sabias, abuelas maduras o inmaduras, el vínculo entre la madre mayor y la madre joven.
En lo que hace a la vida en pareja, toma nota del punto de vista femenino respecto de la paternidad, "los tuyos, los míos, los nuestros", los divorcios controvertidos, niños como rehenes de los divorcios o las nuevas compañías de los ex cónyuges. Y brinda notas originales y ricas sobre los regalos de Navidad, la Madre Tierra, la felicidad responsable, o un mundo mejor.
978-950-07-6381-3 - MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA
Una versión actualizada de un libro revolucionario que fue éxito de ventas en todo el mundo y que convirtió a Laura Gutman en una referente obligada de madres, padres, terapeutas y profesionales de la salud.
Este libro apela a la madurez emocional de las mujeres que devenimos madres para que asumamos la valentía de entrar en contacto con nuestros propios aspectos sombríos, que se manifiestan a partir de la llegada de nuestros hijos.
Con un planteo audaz, Laura Gutman enfrenta los mitos y los prejuicios relativos a la maternidad, la crianza, los obstáculos en el acto de maternar y la indagación necesaria para no delegar en los niños la tarea de ser cada día más conscientes y responsables de nuestros actos.
"Es mi propósito invitarlas a emprender juntas este viaje, con la libertad de tomar sólo lo que nos resulte útil o sostenedor. Espero contribuir así a generar más preguntas, crear espacios de encuentro sincero entre mujeres, y facilitar el intercambio, la compasión y la solidaridad."