MIS ROBOTS EN PIJAMARAMA
Nos situamos en un escenario futurista para crear, dibujar y colorear sorprendentes máquinas que cobran vida con la técnica del "ombro-cinéma" y una "lámina mágica" que produce un asombroso juego óptico.
La técnica del «ombro-cinéma» debe su nombre a un juego óptico que estaba de moda a principios del siglo XX. Era un pequeño teatro de sombras chinas con un rollo de papel que giraba por detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente. Este ingenioso sistema permitía animar personajes presentando las dos fases de un movimiento de forma alternativa. Tanto para el cine como para el dibujo animado, la ilusión del movimiento está provocada por la persistencia de la retina: la capacidad del ojo para guardar en la memoria durante una fracción de segundo una imagen que acaba de desaparecer. Así es el principio del «flip-book». Este libro -que los lectores pueden personalizar con su nombre- nos transporta a un mundo futurista lleno de ingenios tecnológicos con los que interactuar a través de los modelos de piezas que se encuentran en su interior, los mecanismos estriados y la "lámina mágica" que se superpone sobre esas figuras para disfrutar con su asombroso dinamismo.
Al igual que «Nueva York en pijamarama», «París en pijamarama», «Luna Park en pijamarama» y «Museo en pijamarama», se trata de un libro lúdico e interactivo donde los lectores protagonizan aventura, siguiendo unas sencillas propuestas creativas.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
LEBLOND MICHAEL
Woippy, Francia, 1972 . Graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Nancy. Ha trabajado como diseñador gráfico en museos de la Cour d'Or, además de fundar en 1998 el estudio gráfico Ithaque. Fue profesor en las Universidades Paul Verlaine de Metz y Carlomagno de Nancy. Ha impartido talleres de creación en colaboración con entidades sociales y organismos públicos. Participó en la fundación de Éditeurs du Mercredi y publicó varios libros infantiles. En 2007, visitando un museo japonés, descubrió la técnica del ombro-cinéma, que dio lugar a la serie «Pijamarama».