MI TÍO OSWALD
Una larga aventura erótica, matizada con imaginados encuentros con célebres personajes de la literatura, la ciencia, el arte...
Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tío Oswald, millonario, esteta, bon vivant y un donjuán infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismo Casanova. El tío Oswald es «el mayor fornicador de todos los tiempos», afirma su sobrino y transcriptor de sus diarios.
Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un «banco de esperma» y, en compañía de la excitante Yasmin, parte en busca de celebridades, cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigrí. En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y una apreciable colección de testas coronadas.
«Esta obra tiene mucho de novela erótica y mucho humor negro... Todo eso escrito con la precisión de Dahl» Rosa Martí, Esquire .
Edad recomendada: Adultos.
DAHL ROALD
Roald Dahl nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff, Gales, en el seno de una familia de origen noruego. Tras una infancia marcada por la pérdida de su padre y su hermana, estudió en escuelas británicas y luego trabajó para una empresa petrolera en África. Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de combate en la Royal Air Force, experiencia que inspiró sus primeros relatos. En 1942 comenzó a escribir profesionalmente y alcanzó fama mundial con libros infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y James y el melocotón gigante. Su estilo se caracteriza por el humor negro, la fantasía y personajes memorables. Falleció el 23 de noviembre de 1990 en Oxford, Inglaterra.