METAL EXTREMO 2 - CRÓNICAS DEL ABISMO 2011-2016
Metal Extremo 2: crónicas del abismo 2011-2016 es la continuación de una serie que quiere reseñar para la historia un momento irrepetible que tenemos el privilegio de experimentar en primera persona: el desarrollo de una música nueva, que explora sonidos, técnicas, texturas y maneras inéditas en la historia de la música popular. En Metal Extremo 2 el lector encontrará dos partes: la primera es una recopilación de los artículos y conferencias impartidos por Salva Rubio en los últimos cinco años, nunca hasta ahora disponibles de forma recopilada. La segunda parte las crónicas en la tradición del primer volumen, hace un resumen del desarrollo de cada estilo y subestilo incluyendo por primera vez un repaso del Metal Extremo realizado en España.
Edad recomendada: Adultos.
RUBIO SALVA
Salva Rubio es guionista, escritor y algunas cosas más. Doctor en Historia y Artes por la UGR, es ganador del premio SGAE Julio Alejandro y su obra ha recibido un premio Cognito, un Japan International Manga Award, ha sido nominada a un premio Goya, a un Eisner Award y al Premio Planeta. Es miembro asociado del sindicato de guionistas americanos WGA-W y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También escribe literatura, ensayo y ha publicado más de veinte novelas gráficas para el mercado franco-belga, entre ellas "El Fotógrafo de Mauthausen", "Monet, Nómada de la Luz" "Loquiana" o "La Bibliotecaria de Auschwitz".