MATATE, AMOR PERDER EL JUICIO - HARWICZ - 2 LIBROS
Contiene:
978-987-3731-28-0 - MATATE, AMOR
A esta altura, ya es evidente que Ariana Harwicz es una de las apariciones más radicales de la narrativa argentina reciente. La suya es una prosa hecha de violencia, de erotismo, de ironía y de una crítica frontal a los lugares comunes en torno a la familia, a los lazos, a las relaciones convencionales. Matate, amor puede leerse como la demolición de la idea costumbrista de familia tipo. Aquí, el amor conyugal es visto como acoso. El amor del hijo es visto como acoso. Y los propios personajes son llevados al extremo de la impostura. La protagonista es una mujer que piensa en ella misma sin piedad: "Leé, idiota, me digo, leéte una frase de corrido" se dice. "Y ahora soy una campechana que cuelga las medias de mi hombre y mi bebé, los calzoncillos y las camisas". Brutal, salvaje, es casi imposible salir indemnes luego de haber leído a Ariana Harwicz. Matate, amor, con su tono de in crescendo teatral o cinematográfico, nos coloca otra vez frente a esa experiencia de lectura extrema. Ariana Harwicz nació en Buenos Aires en 1977. Publicó las novelas La débil mental Mardulce, 2014 y Precoz Mardulce, 2015 . Escribió en colaboración Tan intertextual que te desmayás. Varios de sus libros han sido adaptados al teatro, traducidos al inglés y al hebreo y publicados en España y diferentes países de América Latina.
978-84-339-2405-6 - PERDER EL JUICIO
Pensamos que no seríamos capaces de cometer un crimen, hasta que lo hacemos.
Los seres humanos piensan que saben de qué son capaces. Creen que no podrían escapar de los policías, que nunca le harían mal a un niño. Yo no podría matar a mis padres; hagan lo que hagan, me dieron la vida. O yo no llegaría jamás hasta la violación. No sería capaz de acelerar al volante en un puente con mis hijos en el auto y caer al vacío. Pero todo eso lo decimos antes; no somos capaces, es cierto, nos resulta impensable el crimen, hasta que pasamos al acto.
Perder el juicio cuenta la historia de un robo, de una apropiación, de un incendio provocado. Esta obra es el viaje de un secuestro donde la vida es vista como el armado de una evasión. Como dice Harwicz, se escribe una novela cuando se está en desacuerdo con el sentido de las palabras, cuando dejar de mentir es imposible.
«Las novelas de Harwicz son puro deseo y destrucción» Isaac Rosa, Babelia .
«Harwicz pinta un autorretrato de las mujeres que son más Francis Bacon que Mary Cassatt» Rumaan Alam, The New Yorker .
«Su escritura posee una belleza salvaje» Kirkus Reviews .
«Tiene un toque de David Lynch Peligrosamente adictiva» The Guardian .
«Incómoda y fascinante» Vanity Fair .
Edad recomendada: Adultos.