LUCÍA
Lucía es una niña que, al igual que todos los niños de su edad, se despierta cada mañana, se levanta, se lava, desayuna y sale de casa para ir a la escuela. Pero a diferencia de sus amiguitos y de cualquiera que la rodee, en su rutina diaria, ya sea en el autobús, pasando por el parque o caminando junto a otras personas, experimenta una explosión de colores y emociones románticas o grotescas que dan vida a imágenes a partir de sonidos, olores... Lo que la diferencia de otros niños es que Lucía perdió la vista, pero no su capacidad de imaginar y de mirar de otra manera. El ilustrador Roger Olmos ha elegido colorear y dar vida al variado mundo que habita en la supuesta oscuridad en la que vive una persona ciega, para mostrar en qué se pueden convertir las cosas que nos rodean si simplemente cerramos los ojos, simplemente imaginándolas.
Edad recomendada: A partir de 7 años.
OLMOS ROGER
Nació en Barcelona en 1975 y desde temprana edad se adentró en el mundo de la ilustración. Tras finalizar sus estudios y realizar un aprendizaje en el Institut Dexeus como ilustrador científico, se matriculó en la escuela de artes y oficios Llotja Avinyò, donde se enfocó en la ilustración de libros para niños. En 1999, fue seleccionado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y allí conoció a su primer editor. Desde entonces, ha publicado más de noventa títulos con diversas editoriales españolas e internacionales. Como amante apasionado de los animales, ha adoptado un estilo de vida vegano y es un firme defensor del respeto al medio ambiente.
Roger Olmos fue seleccionado en los años 1999, 2002 y 2005 para la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.