LOS PÁJAROS
«Qué pasaría si la naturaleza se volviera deliberadamente en contra de los hombre?»
Daphne du Maurier es considerada una maestra del suspense y de la irresolución. En sus historias sorprenden la gran profundidad psicológica y la maestría con la que construye atmósferas contaminantes. Du Maurier, heredera de la gran literatura gótica de la época victoriana, fue una gran revolucionaria del género. Su reconocimiento se debió en gran parte a su mejor lector, Alfred Hitchcock, que se inspiró en sus relatos y novelas para algunas de sus películas más logradas. Los pájaros tiene lugar en un entorno rural y costero de Cornualles y es el relato de una pesadilla: la naturaleza que se rebela contra los hombres. La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo, y el miedo más fuerte y antiguo es el miedo a lo desconocido. Du Maurier hace an?icos la comodidad y obliga al lector a mirar a lo familiar de una manera nueva y diferente, desorientándolo. Al convertir a estas criaturas cotidianas en máquinas de matar salvajes Du Maurier logra un efecto mucho más aterrador que si hubiera elegido un depredador fantástico o sobrenatural.
Edad recomendada: Adultos.
DU MAURIER DAPHNE
Daphne du Maurier 1907-1989 nació en Londres, Inglaterra. En 1931 se publicó su primera novela, The Loving Spirit. A continuación, se publicaron una biografía de su padre y otras tres novelas, pero fue la novela Rebecca la que la lanzó a la estratosfera literaria y la convirtió en una de las autoras más populares de su época. En 1932, du Maurier se casó con el mayor Frederick Browning, con quien tuvo tres hijos.
Muchas de las novelas y cuentos más vendidos de du Maurier fueron adaptados a películas premiadas, entre ellas Los pájaros, de Alfred Hitchcock, y No mires ahora, de Nicolas Roeg. En 1969, du Maurier recibió la distinción de Dama Comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico DBE . Vivió la mayor parte de su vida en Cornualles y murió allí, que es el escenario de muchos de sus libros.