LOS OTROS - LA METAFÍSICA OPERATIVA EN LOS SIGLOS XX Y XXI
"Los otros" es un profundo análisis de los aportes que veintiún pensadores desarrollaron en torno de la metafísica operativa, una concepción que de por sí resulta polémica pues, la única metafísica que parece dominar los estudios académicos es aquella que se elabora desde un punto de vista meramente especulativo. Desde los trabajos de René Guénon, eminente representante de esta disciplina, pasando por los estudios de pensadores europeos, asiáticos, americanos, hasta arribar a la obra de Roberto Calasso, este volumen está dirigido a aquellos lectores que quieren introducirse en esta disciplina y en sus mejores exponentes, desde un lenguaje llano que invita a la profundización y a la lectura de las obras analizadas.
"Estos intelectuales que aquí exponemos representan una mirada absolutamente radical, absolutamente diferente de la que podemos recibir desde las aulas, toda vez que los saberes que ellos encarnan han sido estigmatizados como acientíficos, irracionales, u oscurantistas. Cuando la miopía personal domina los estudios - cuando no lo hace la mera incomprensión o la ignorancia - se califica de oscuro aquello que se desconoce o no se aborda en su totalidad."
Edad recomendada: Adultos.
PORRINI SEBASTIAN
Sebastián Porrini nació en Argentina y se formó como profesor en Letras y magíster en Ciencias del Lenguaje. Se desempeña como docente en niveles medio y superior y ha dictado seminarios sobre literatura clásica, como Las mil y una noches, en instituciones culturales de Rosario y otras ciudades. Es autor de obras como Los otros. La metafísica operativa en los siglos XX y XXI, El sacrificio del héroe y El fulgor mítico. Mito y religión en la antigua Grecia, además de coautor de Flexión y expansión. Morfosintaxis del español, Cuando los dioses habitaban la tierra y Pensar la lingüística. Fundó la Asociación de Estudios Humanísticos y codirige el canal ADEH TV, participando en conferencias y proyectos vinculados al arte, la tradición y la educación.