LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO
Los ojos del hermano eterno es una rareza dentro de la obra de Stefan Zweig, una joya distinta al resto de los escritos del célebre autor que, sin duda, deleitará a los lectores con su brillante estilo.
Se trata de una novela, ambientada en la India de los tiempos anteriores a Buda, que narra una leyenda hindú en la que el guerrero Virata, emprenderá un camino hacia la purificación. Una deliciosa obra que nos invita a reflexionar sobre la justicia, la libertad y la tranquilidad de espíritu.
STEFAN ZWEIG
Stefan Zweig nació en Viena en 1881. Escritor de origen judío, estudió Filosofía en la Universidad de Viena. Fue muy conocido en las primeras décadas del siglo XX gracias a sus relatos, novelas, ensayos y biografías. Sus obras fueron de las primeras en mostrar oposición a la intervención de Alemania en la Primera Guerra Mundial, lo que le obligó a exiliarse en Suiza. Sufrió el acoso del nazismo y también vivió en Londres y París, además de visitar frecuentemente América del Sur. En 1942, convencido de que la Alemania nazi ganaría la guerra y sometería al mundo a sus ideales, Zweig se quitaría la vida en Petrópolis Brasil . Progresivamente, su obra literaria fue cayendo en el olvido, hasta que en las últimas décadas, ha sido recuperada con enorme interés por críticos y académicos.
Edad recomendada: Adultos.
ZWEIG STEFAN
Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942 Fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.