LOS MISERABLES 2 TOMOS 70 ANIVERSARIO LOSADA - 978-950-03-9728-5
Edad recomendada: Adultos.
VICTOR HUGO
Fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.
SINOPSIS
En su prólogo a Los miserables, Victor Hugo denunció explícitamente la tesis que lo había inspirado: revelar la 'condenación social', producto de las leyes y costumbres, y bosquejar un cuadro de los tres grandes problemas del pueblo: 'la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre, y la atrofia del niño por la ignorancia'. Y concluye: 'mientras haya en la tierra ignorancia y miseria, libros como éste podrán no ser inútiles'.
TOMO I 776 PAGINAS.
TOMO II 792 PAGINAS.
HUGO VICTOR
Nació en Besançon en 1802. Niño precoz, se iniciaba realmente literario en 1822 con su primera obra poética: Odas y poesías diversas. Ese mismo año se casaba con Adèle Foucher, con quien tendría cuatro hijos. Desde muy pronto también tuvo una presencia activa en la escena política francesa.
Escritor, poeta y dramaturgo, Víctor Hugo es uno de los grandes autores de todos los tiempos y claro ejemplo del estilo romántico propio del siglo XIX. Además de Los miserables, su obra magna, entre su narrativa destacan Nuestra Señora de París, Hojas de otoño o El rey se divierte. Notables son también sus obras históricas, como Cromwell, y algunas de sus obras de teatro entre las que destaca Hernani.