LOS FUNDAMENTOS DEL DISEÑO INTERACTIVO
Una herramienta para ayudar a diseñar medios que atraigan, diviertan y «fidelicen» al público, y también que sintonicen con él. Numerosos ejemplos pioneros en el campo del diseño interactivo, con una introducción sólida a los principios de la comunicación interactiva, así como casos prácticos detallados de los máximos exponentes en el sector. Una guía paso a paso por cada etapa del proceso creativo, desde la inspiración hasta la aplicación de las interfaces de diseño y experiencias interactivas: una brillante visión general de la tecnología punta y de la evolución del diseño digital. Los medios interactivos están por todas partes, y el diseño de multitud de exploradores web, tabletas digitales y teléfonos inteligentes es el futuro del diseño interactivo. Sin embargo, pueden convertirse en algo muy técnico si olvidamos las razones básicas que llevan a diseñar para una plataforma en concreto. La decisión de subirse o no al carro de la última moda o avance tecnológico, por el simple hecho de que existe, puede catapultar al éxito o al fracaso la carrera de un diseñador. Este libro no pretende ser excesivamente técnico ni entrar en detalles sobre cómo se codifica o se utiliza un software. Su propósito es, por el contrario, ofrecer una perspectiva general de las tecnologías interactivas y los sistemas de diseño dentro del medio, de modo que pueda empezar a entender el proceso y la naturaleza del diseño interactivo.
MICHAEL SALMOND
Es profesor adjunto de la Florida Gulf Coast University Estados Unidos , en la que imparte la asignatura de Diseño Multimedia. Lleva más de quince años trabajando en el campo del diseño interactivo e imparte clases sobre esta materia en el Reino Unido y en Estados Unidos.
GAVIN AMBROSE
Escritor y periodista. Estudió en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins de Londres y en la actualidad ejerce de diseñador gráfico. Trabaja para clientes procedentes del sector artístico, galerías, publicistas y agencias de publicidad. Es el coautor y diseñador de varios libros que tratan de la construcción de marcas, el envasado y el diseño editorial, y también da conferencias en la licenciatura de Diseño Gráfico que imparte la Universidad de Brighton, Reino Unido.
Edad recomendada: Adultos.