Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft aparecen muertos a tiros con el arma junto a ellos en las inmediaciones de un acantilado. La historia se da por cerrada pues se cree que se trató de un doble suicidio sin causas aparentes. Sin embargo, doce años más tarde la señorita Oliver, madrina de la hija del matrimonio fallecido y famosa escritora de novelas policiales, desentierra el caso.
La señorita Oliver recurre a la colaboración del detective Hércules Poirot. Ambos interrogarán a los sospechosos y los testigos vinculados con el viejo caso que, como los elefantes, deberán recurrir al reservorio de la memoria para desentrañar el misterio.
CHRISTIE AGATHA
Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Inglaterra, y falleció el 12 de enero de 1976 en Wallingford. Es considerada la escritora de misterio más famosa del siglo XX y una de las autoras más leídas de todos los tiempos. Publicó más de ochenta novelas y colecciones de cuentos, además de obras de teatro, bajo su nombre y el seudónimo Mary Westmacott. Creó a los célebres detectives Hércules Poirot y Miss Marple, protagonistas de muchas de sus historias. Sus obras más conocidas incluyen Diez negritos y Asesinato en el Orient Express, clásicos de la novela policial.