LOS CHICOS DEL FERROCARRIL
Cuando el padre se va con dos extraños una noche, las vidas de Roberta, Peter y Phyllis se hacen añicos. Ellos y su madre tienen que mudarse de su cómodo hogar en Londres para irse a vivir a una sencilla casa de campo, donde la madre escribe libros para llegar a fin de mes. Sin embargo, pronto llegan a amar el ferrocarril que pasa cerca de su cabaña. Se hacen amigos del guardabarrera, Perks, y a través de él aprenden la tradición ferroviaria y mucho más. Tienen muchas aventuras y, cuando salvan un tren del desastre, alguien los ayuda a resolver el misterio de la desaparición de su padre. Los Chicos del ferrocarril de Edith Nesbit es un tesoro aclamado por la crítica, amado y atemporal, que ha encantado a generaciones de lectores, jóvenes y mayores.
EDITH NESBIT
Edith Nesbit fue una escritora y poetisa inglesa. Menor de seis hermanos, viajó por Inglaterra, España y Francia. Se casó a los 21 años con Hubert Bland, con quien tuvo cinco hijos. Fundó la Sociedad Fabiana. Fue una de las primeras mujeres en fumar en público. Murió de cáncer de pulmón.
Edad recomendada: A partir de 12 años.
NESBIT EDITH
1858-1924 Fue una escritora y poetisa inglesa, la menor de seis hermanos. Viajó por Inglaterra, España y Francia. Se casó a los veintiún años con Hubert Bland, con quien tuvo cinco hijos. Escribió terror, romance, poesía, obras de teatro y reseñas. Su novela más famosa fue «El castillo encantado». Es conocida mayormente por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos. Las novelas de Edith Nesbit fueron a menudo una fuente de inspiración para otros escritores infantiles como C. S. Lewis, el escritor de Las Crónicas de Narnia; J. K. Rowling, la autora de la saga «Harry Potter»; Diana Wynne Jones; P. L. Travers, y Edward Eager.