LOS BUSCADORES DE TESOROS
Cuando su familia cae en la ruina, los hermanos Bastable deciden tomar cartas en el asunto. Sin perder el ánimo, se embarcan en una noble misión: restaurar la fortuna familiar. Pero sus planes -tan ingeniosos como caóticos- los llevarán a enredos inesperados, desde búsquedas de oro escondido hasta intentos de escribir novelas y fundar negocios propios.
Con humor, ternura y una mirada brillante sobre la infancia, Edith Nesbit nos ofrece una historia inolvidable sobre la unión familiar, la resiliencia y el poder del juego. Narrada por uno de los hermanos con una voz entrañable y aguda, esta novela es mucho más que una serie de peripecias: es un retrato vívido de la niñez y un clásico de la literatura infantil inglesa que ha inspirado a generaciones.
Perfecta para lectores de todas las edades que aún creen en los sueños y en el valor de nunca rendirse.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
NESBIT EDITH
1858-1924 Fue una escritora y poetisa inglesa, la menor de seis hermanos. Viajó por Inglaterra, España y Francia. Se casó a los veintiún años con Hubert Bland, con quien tuvo cinco hijos. Escribió terror, romance, poesía, obras de teatro y reseñas. Su novela más famosa fue «El castillo encantado». Es conocida mayormente por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos. Las novelas de Edith Nesbit fueron a menudo una fuente de inspiración para otros escritores infantiles como C. S. Lewis, el escritor de Las Crónicas de Narnia; J. K. Rowling, la autora de la saga «Harry Potter»; Diana Wynne Jones; P. L. Travers, y Edward Eager.