En estos relatos, escritos con un lenguaje sólo en apariencia inofensivo, prevalece la sensación de que algo aciago está por suceder, de que todo puede cambiar de un momento a otro.
Los protagonistas de Los accidentes son en su mayoría jóvenes: enamorados que se lastiman en una especie de ritual compartido, chicos que juegan con armas durante un festejo familiar, un adolescente que fabrica bombas, una pareja de novios que adopta un bicho que queda entre las ruedas del auto en plena ruta. En ese mundo inhóspito, el amor y la felicidad son reflejos fugaces, inestables, y el futuro -la adultez- no ofrece garantías de protección.
Los accidentes es un libro perturbador, que explora con una mezcla extraña de delicadeza y ferocidad el lado oscuro de lo cotidiano. Camila Fabbri se revela aquí como una de las nuevas autoras más interesantes que ha dado la literatura argentina reciente.
FABBRI CAMILA
Nació en 1989 en Buenos Aires. Es escritora y directora. Escribió y dirigió cinco obras teatrales y colabora en diversos medios culturales y literarios. En 2015 publicó Los accidentes, su primer libro de relatos, reeditado en 2017 en España y Latinoamérica. El día que apagaron la luz 2021 fue su primera novela de no ficción y Estamos a salvo 2022 su segundo libro de relatos. En 2021 fue seleccionada por Granta como uno de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años. La película Clara se pierde en el bosque 2023 , su debut como guionista y directora audiovisual, fue estrenada en competencia en la sección Horizontes latinos de la 71. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sus textos fueron traducidos al inglés, francés, italiano y chino.