En esta esperada novela debut, Albertina Carri -figura ineludible del cine más original e irreverente de Latinoamérica- vuelve a su escenario preferido: el campo.
Del rencuentro con su hermana, que vuelve a vivir al país con sus hijas, brotan para la protagonista los recuerdos dolorosos de una infancia rota tras el asesinato de sus padres. La locura a veces, la maldad otras, por momentos la fría y simple desaprensión organizan el pasado de ambas. Sin embargo, y contra sus propios pronósticos, la convivencia entre las cuatro promete la forma de una nueva familia y el alivio del amor.
En esta esperada novela debut, Albertina Carri -figura ineludible del cine más original e irreverente de Latinoamérica- vuelve a su escenario preferido: el campo. A través de un relato descarnado, plagado de detalles crueles y luminosos, eróticos y escalofriantes. Con un enorme poder dramático, aprovecha el aparente vacío de la pampa para que la pregunta por el sentido de la vida encarne en imágenes memorables y que en los animales, la noche y la soledad aparezcan las respuestas.
CARRI ALBERTINA
Albertina Carri Buenos Aires, 1973 Es guionista, directora de cine, artista audiovisual y escritora. Colaboró en rodajes de grandes del cine argentino como María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Martín Rejtman y Eduardo Calcagno. Su segundo largometraje, Los rubios 2003 , que la colocó entre las mejores directoras de su generación, documenta su búsqueda de sus padres, el sociólogo Roberto Carri y la licenciada en Letras Ana María Caruso, militantes de la organización Montoneros desparecidos durante la última dictadura militar. Algunas de sus películas son No quiero volver a casa, Las hijas del fuego, Géminis, La rabia, y ha recibido numerosas nominaciones y premios internacionales por su obra cinematográfica. Además ha escrito libros como el poemario Retratos ciegos con Juliana Laffitte o la novela Lo que aprendí de las bestias.