Jack London
Buck vivía con todas las comodidades en una casa en California. Un día, su amo, que estaba necesitado de dinero, lo vende y así va pasando de dueño en dueño. Se convierte en perro de carga, tirador de trineos y su temperamento cambia a medida que se suceden todo tipo de aventuras, en las que no falta la violencia, el drama y la emoción. Con el tiempo, Buck se siente atraído por una misteriosa llamada que proviene del mundo salvaje, en las heladas tierras
árticas. ¿Podrá resistir el reclamo de la naturaleza?
El llamado de la selva 1903 es el libro más leído de Jack London y muchos lo consideran su obra maestra. El autor estuvo casi un año en Yukón buscando material para esta novela, que se publicó por entregas en el Saturday Evening Post, y fue tal el impacto, que un mes después apareció el libro con la historia completa. La historia fue llevada al cine en distintas oportunidades y en 2009 se hizo una versión 3D.
LONDON JACK
Jack London, 12 de enero de 1876-22 de noviembre de 1916 , cuyo nombre verdadero era John Griffith Chaney, nació en San Francisco California . No tuvo una educación formal, y se puede decir que todo lo que aprendió lo logró a través de ávidas y caóticas lecturas.
Jack London se manifestó socialista a la edad de 20 años. Antes había estado poseído por un optimismo reprimido, que provenía de su salud y de su fuerza, actuando de manera individual, trabajando duro y viendo el mundo como algo virtuoso y plausible. El socialismo de Jack London nacía de su corazón y de su experiencia en la vida, y no de la teoría o del socialismo intelectual.