Un drama de caza, la única novela que escribió Antón Chéjov, prefigura en su estructura ciertos hitos de la narrativa policial escritos décadas más tarde.
Una joven muere, de modo misterioso, durante una partida de caza. El hecho tiene lugar en la propiedad del conde Alekséi Karnéiev, hombre de mala reputación. Un magistrado es llamado para investigar; pronto la investigación se vuelve más y más tortuosa, a medida que los presentes se convierten en sospechosos. Para complicar el caso, la víctima parece haber mantenido relaciones turbias con el conde, con su propio marido anciano y hasta con el magistrado. El relato no solo delinea las pistas sobre el crimen, sino el fresco de una sociedad corrupta.
CHEJOV ANTON
Antón P. Chéjov Tangarog, 1860 - Badenweiler, 1904 es por derecho propio uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Médico de profesión, comenzó a publicar sus primeros relatos en 1880 bajo el seudónimo de Antosha Chejonté, entre otros . Recopilados, mientras aún vivía, en volúmenes como Relatos abigarrados o En el crepúsculo, sus relatos están entre los más importantes del género. En 1887 escribe Ivánov, su primera pieza teatral y el comienzo de su carrera como dramaturgo, con obras tan importantes como Las tres hermanas, La gaviota o Tío Vania. Enfermo durante años y tras recorrer varios sanatorios, muere en Alemania a consecuencia de la tuberculosis.