SU TURNO
Laiseca es el Borges de la literatura, y en Su turno, su opus inicial, se escenifican por primera vez sus obsesiones: sexo, torturas, sindicatos, mafia, fascismo, ciencia ficción, ficción política, terror, sadismo y amor: los intrincados laberintos que alimentan su literatura.Publicado por primera vez en 1976 como Su turno para morir -título impuesto al autor por cuestiones de marketing editorial-, este libro, que se anticipó en su delirio a la violencia a los mecanismos de aniquilación de la dictadura argentina, no pudo ser leído por las condiciones de su época. Su turno -parodia de la novela policial y de la gótica, donde el lenguaje y la invención se funden en la pura acción del relato- vuelve comprensible el linaje que posteriormente protagonizó una de las líneas más potentes en la construcción de la literatura argentina de vanguardia.
ALBERTO LAISECA
Alberto Jesús Laiseca fue un escritor argentino. Entre los más de diecinueve volúmenes que editó en los géneros de novela, cuento, poesía y ensayo se destacan las novelas El jardín de las máquinas parlantes y Los sorias.
Edad recomendada: Adultos.
LAISECA ALBERTO
Alberto Laiseca fue un escritor argentino nacido en Rosario en 1941 y fallecido en Buenos Aires en 2016. Cultivó un estilo único llamado "realismo delirante", con obras monumentales como Los sorias y El jardín de las máquinas parlantes. Además de su labor literaria, se destacó como narrador en televisión con el ciclo Cuentos de terror. Su vida estuvo marcada por la imaginación como refugio y por una visión desmesurada de la creación artística.