Si pensamos en la construcción de un nido, podemos imaginar el tiempo y cuidado que lleva llenarlo de hierbas, ramitas o plumas. Crear un lugar cómodo y mullido para recibir a los pichones que están por nacer. Así de cálido y confortante es este libro-disco, construido -imaginamos también- con gran detalle y dedicación.La minuciosa selección nos lleva por diferentes regiones, redescubriendo canciones del folclore tradicional que también formaron parte de nuestra infancia. Las letras, cantadas por especialistas en el tema e integrantes del reconocido grupo Los Musiqueros, se entremezclan con la cálida voz de la escritora Laura Devetach, que recita y nos convida algunos versos
ROBERTS CINTIA
Cintia Roberts es licenciada en Letras y editora de oficio, especializada en libros para las infancias desde hace más de dos décadas. Nació en Reconquista, Santa Fe, Argentina, y ha trabajado en diversas editoriales como Edebé, SM, Penguin Random House, Santillana, Lúdico, Bambalí, Tinta Fresca y Ojoreja. Muchos de los libros que ha editado han recibido premios nacionales e internacionales y han sido traducidos a otros idiomas.
Además de su labor editorial, Roberts se dedica a la formación de mediadores a través de charlas, seminarios y talleres sobre literatura infantil y juvenil. Es miembro de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina ALIJA y ha sido coordinadora de colecciones en el segmento infantil y juvenil. También es autora de libros como Mi hermano Isidro y punto.