LOS GATOS DE COPENHAGUE
Los gatos de Copenhague es un cuento publicado póstumamente escrito por el autor irlandés James Joyce e ilustrado por el artista estadounidense Casey Sorrow. Escrito en 1936 para su nieto Stephen James Joyce, no se publicó hasta 2012, cuando el trabajo de Joyce pasó al dominio público en ciertas jurisdicciones.
JAMES JOYCE
James Augustine Aloysius Joyce fue un escritor irlandés, mundialmente reconocido como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX, aclamado por su obra maestra, Ulises, y por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
JOYCE JAMES
James Augustine Aloysius Joyce nació el 2 de febrero de 1882 en Dublín, Irlanda, hijo de John Stanislaus Joyce y Mary Jane Murray. Creció en una familia numerosa y estudió en colegios jesuitas, continuando su formación en el University College Dublin entre 1898 y 1902, donde se interesó por lenguas y literatura. En 1904 inició su relación con Nora Barnacle, con quien se trasladó a Zúrich, Trieste y París. Es autor de los libros Dublineses 1914 , Retrato del artista adolescente 1916 , Ulises 1922 y Finnegans Wake 1939 . Tuvo dos hijos, Giorgio y Lucia. Falleció el 13 de enero de 1941 en Zúrich a causa de una peritonitis y fue enterrado en el cementerio de Fluntern.