Tess Stimson es autora de doce novelas, entre ellas, The Adultery Club, que estuvo en la lista de los diez libros más vendidos de los medios internacionales más importantes, y de dos libros de no ficción que han sido traducidos a más de diez idiomas. Periodista y corresponsal extranjera, ha cubierto noticias alrededor del mundo, incluyendo hechos dramáticos en diferentes culturas y zonas de guerra.
Cuando empezó a escribir novela negra, admitió: "Me encanta pasear por ese borde oscuro, donde las situaciones cotidianas como esta de repente se convierten en algo mucho más peligroso y siniestro."
El libro comienza con una escena fantástica: dos mujeres ensangrentadas, una a cada flanco del cadáver del actual marido de una, y ex marido de la otra. Es de noche, y están en una casa de playa, en Brighton Inglaterra , donde hay una celebración familiar.
Reúne todos los ingredientes de un thriller doméstico, en que la autora alterna la narración en primera persona entre la actual mujer y la ex, sus odios, obsesiones, miedos y lados oscuros.
Con flashbacks y avances en el tiempo, vueltas de tuerca, el lector no logra despejar la incógnita sobre quién mató a Andrew hasta el final. Producto adictivo de entretenimiento, con alta calidad de narración y psicología de personajes
Se ha dicho de esta novela que es "más escalofriante que Perdida, y con más giros inesperados de la trama que La chica del tren.