¿Cómo pudo un espía pasar años sin ser detectado en los más altos niveles del Pentágono? ¿Qué llevó a Neville Chamberlain a creer que podía confiar en Adolf Hitler? ¿Qué tienen en común esos casos con el engaño de Bernie Madoff, el juicio de Amanda Knox, el suicidio de Sylvia Plath o la comedia de televisión Friends? Cuando interactuamos con desconocidos, a menudo las cosas no salen bien, en parte porque creemos adivinar las intenciones de los demás basándonos en pistas terriblemente endebles.
En Hablar con extraños, Malcolm Gladwell, el autor que ha conquistado a una legión de admiradores con su particular manera de ver el mundo, entrevista a toda una serie de personas brillantes, ofrece un arsenal de ejemplos divertidos, contraintuitivos y convincentes, extrae de ellos ideas poderosas y las condimenta con abundantes datos inolvidables. Al mostrarnos por qué se nos da tan mal leer entre líneas, revela las claves para lidiar mejor con los desconocidos en nuestra vida.
En este nuevo viaje a lo inesperado, Gladwell nos ofrece nuevos y valiosos descubrimientos sobre nosotros mismos, pasados por el prisma de la historia, la psicología y la sociología.
La crítica ha dicho:
GLADWELL MALCOLM
Fareham, Reino Unido, 1963 Es autor de best sellers como Inteligencia intuitiva Taurus, 2005 , El punto clave Taurus, 2007 , Fuera de serie Taurus, 2009 , Lo que vio el perro Taurus, 2010 , David y Goliat Taurus, 2013 , Hablar con extraños Taurus, 2020 y El Clan de los Bombarderos Taurus, 2022 . Es presentador del podcast Revisionist History, redactor en el New Yorker y cofundador del estudio de audiolibros y podcasts Pushkin Industries. Incluido en la lista de las cien personas más influyentes de la revista Time y considerado uno de los pensadores más importantes de la actualidad por Foreign Policy, ha entretenido e inspirado a millones de lectores con su particular manera de ver el mundo. Se graduó en Historia en el Trinity College de la Universidad de Toronto. Actualmente vive en Nueva York.