IV - Sodoma y Gomorra
Publicada en siete partes entre 1913 y 1927, En busca del tiempo perdido se considera una de las obras capitales de la literatura contemporánea. Este primer volumen fue costeado por el autor, ante el desinterés de los editores. En él, un muchachito nervioso y frágil observa dos mundos apasionantes que se desarrollan a su alrededor en la pequeña ciudad de Combray: el de Charles Swann, un elegante y exquisito caballero, y el de los duques de Guermantes. La historia servirá para un preciso retrato de las últimas décadas del siglo XIX.
La traducción realizada por la escritora Estela Canto, que trabajó largos años en este texto con paciencia, rigor y un profundo conocimiento de los dos idiomas, refleja con precisión el exquisito estilo de Proust y su inigualable creatividad con el lenguaje.
Proust, Marcel
Traducción de Estela Canto
PROUST MARCEL
Escritor nacido y fallecido en París 1871-1922 . Frecuentaba regularmente los círculos sociales y salones literarios de su tiempo. Adopta las concepciones estéticas de Ruskin, que traduce. Tras la muerte de su madre en 1905, se aisló cada vez más en su habitación, luchando contra ataques de asma, para completar hasta el último momento su obra principal, más de un tercio de la cual sería póstuma.