Sir Arthur Conan Doyle publicó El sabueso de los Baskerville en 1902. Esta novela, una de las más conocidas entre las aventuras del detective Sherlock Holmes.
El sabueso se distingue de las demás A Study in Scarlet, The Sign of Four y The Valley of Fear por el particular cuidado de la atmósfera del delito y de la psicología de los personajes. La importancia que la obra de Conan Doyle ha tenido en el desarrollo de la novela policíaca es inmensa. En este fascinador relato, particularmente, se han basado varias películas.
CONAN DOYLE ARTHUR
Sir Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859 y murió en Crowborough el 7 de julio de 1930. Fue médico y escritor británico, célebre por crear al detective Sherlock Holmes. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y ejerció como médico en Southsea entre 1882 y 1890. Publicó su primera novela, Estudio en escarlata, en 1887, iniciando una serie de relatos protagonizados por Holmes y el doctor Watson. También escribió novelas históricas, obras de teatro y ciencia ficción. Participó como médico en la guerra de los bóeres y defendió el espiritismo tras la muerte de su hijo en la Primera Guerra Mundial. Su legado literario sigue siendo influyente y ampliamente leído.