Santiago Craig pone el foco sobre ciertos animales para hablar de nosotros. Hay osos, jirafas, perros, búhos, cebras, cisnes. Pero también un pueblo que necesita un mito para subsistir, una pareja que se separa, un señor que le escribe a un ex Beatle, un papá dragón y un niño de seis años que quiere ver el mar. ¿Qué es la espuma, papá?. La espuma es luz que se sopla.
Fantasía y realidad se mezclan en textos oníricos, bordados con precisión y delicadeza, que no dejan ver el límite entre una y otra.
Porque, quién puede negar, acaso, que la espuma es luz.
CRAIG SANTIAGO
Santiago Craig nació en Buenos Aires en 1978. Es escritor, traductor, poeta y autor de literatura infantil. Publicó los libros de cuentos El enemigo 2010 , Las tormentas 2017 , 27 maneras de enamorarse 2018 , Animales 2021 , y las novelas Castillos 2020 y Vida en Marta 2024 . También editó el poemario Los juegos 2012 y el libro álbum infantil Un coso 2021 , ilustrado por Pablo Bernasconi. Sus obras han sido traducidas al francés y al portugués, y algunas adaptadas al teatro. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Provincial de Poesía de Córdoba, el Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres, el Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes, y fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Coordina talleres de escritura creativa y realiza tutorías de obra.