Había un lejano país donde ocurrían cosas un poco extrañas: el sol salía por cualquier lado, la sal era un poco dulce, existían los magos y, principalmente, los gatos se perdían y no sabían volver a su casa.
Esta historia comienza cuando el que se pierde es Bigotes, el gato de Valentín, quien desesperado pedirá la ayuda del mago Nano y juntos harán lo imposible por recuperarlo. No será nada fácil, pero luego de varios enredos, las cosas quedarán bastante bien.
Bueno... lo mejor que estos dos pudieron hacer luego de darle varias vueltas al asunto.
FOLGUEIRA RODRIGO
Mi nombre es Rodrigo Folgueira. Nací en la ciudad de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, y allí sigo viviendo. Desde muy chiquito me gustó mucho dibujar y todo lo relacionado con el mundo de los libros. Por eso estudie en la Escuela Nacional de Bellas artes Prilidiano Pueyrredón, donde me recibí de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura. Realice diferentes y variados trabajos, hasta comenzar a ilustrar libros para chicos y para más grandes también. He tenido la suerte de hacer las ilustraciones para muchos libros de editoriales Argentinas y de otros países. Hace ya algunos años comencé a publicar libros que, además de ilustrar, también he escrito.