D'Artagnan se lie d'amitié avec Athos, Porthos et Aramis, mousquetaires du roi Louis XIII. Ces quatre hommes vont s'opposer au cardinal de Richelieu et à ses agents, dont le comte de Rochefort et la belle et perfide Milady de Winter, pour sauver l'honneur de la reine de France Anne d'Autriche Découvrons ensemble leurs aventures. Contenus Vocabulaire Les parties du corps, La nature, Le caractère, Les dates et les lieux, Le voyage et l'aventure, Les pays et les nationalités, Les principales actions, Les couleurs et les formes Grammaire Le présent de l'indicatif, L'expression du temps, L'accord de l'adjectif, La forme interrogative, Le passé composé, Le superlatif, Les adjectifs possessifs, Les verbes réfléchi, L'accord du participe passé, L'infinitif
Les Trois Mousquetaires raconte les aventures d'un jeune homme de 18 ans, d'Artagnan, venu à Paris pour devenir mousquetaire.
Dans cet ouvrage: des dossiers culturels un glossaire des mots et expressions difficiles des exercices DELF des activités ludiques très variées.
Thèmes: Aventure Histoire Amour
DUMAS ALEJANDRO
24 de julio de 1802, Sena Marítimo - 5 de diciembre de 1870, Sena Marítimo. Alejandro Dumas es uno de los autores más prolíficos y populares de Francia. Nació en 1802 en la ciudad de Villers-Cotterets, y pronto se trasladó a París para trabajar como secretario del Duque de Orléans. Allí, completó su formación de manera autodidacta y empezó a interesarse por la escritura. Comenzó escribiendo obras teatrales, y después pasó a los poemas y los relatos largos. Sin embargo, su verdadero éxito no llegaría hasta 1844, año de lanzamiento de la obra que supondría su salto a la fama: Los tres mosqueteros. La publicación por folletines de esta novela trajo consigo una suma ingente de dinero para Dumas, pero también supuso incontables horas de trabajo, muchos colaboradores y la producción de hasta ochenta entregas para cubrir la demanda del público, que no paraba de crecer. Tras la publicación de Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo, Dumas amasó una gran fortuna. Sin embargo, su carácter hedonista lo llevó a despilfarrar todo lo que había ganado y pronto se vio obligado a exiliarse en Bélgica para huir de sus acreedores franceses. El conde de Montecristo, la cumbre de la narrativa del autor, está considerada como una de las grandes novelas de aventuras de todos los tiempos.