LEÓN XIV - EL PAPA DE LA NUEVA ERA
Tras la conmoción que supuso la muerte del carismático papa Francisco, pocos podían imaginar que su sucesor sería Robert Prevost, el primer Pontífice estadounidense de la historia. Matemático, teólogo y jurista, ha llegado a la sede de Pedro en un momento de profunda incertidumbre, marcado por la inestabilidad global, la pérdida de referentes y una revolución digital de consecuencias imprevisibles.
Sin embargo, el nuevo Papa afronta este desafío con el espíritu del misionero y la experiencia de quien ha recorrido medio centenar de países como prior general de la Orden de San Agustín, además de un profundo conocimiento del Vaticano. ¿Qué propone ante un mundo cada vez más crispado y polarizado? ¿Cómo responder a la concentración de poder en manos de las grandes tecnológicas? ¿De qué manera quiere continuar la senda de cercanía y escucha abierta por Francisco?
Juan Vicente Boo nos descubre no solo al hombre, sino también los retos, las respuestas y los signos de esperanza de un pontificado llamado a marcar una nueva etapa. Un análisis de la figura desconocida de León XIV, que explora las soluciones que quiere aplicar en un mundo que afronta un cambio de época.
Edad recomendada: Adultos.
BOO JUAN VICENTE
Juan Vicente Boo A Pobra do Caramiñal, A Coruña, 1954 ha sido corresponsal del diario ABC de Madrid en el Vaticano durante veintitrés años, después de otros trece en Bruselas y Nueva York, con un breve paréntesis en Hong Kong. Es ciudadano honorario de Little Rock, Arkansas.Su análisis combina la cercanía diaria con los Papas con la perspectiva mundial de economista y periodista veterano, especializado previamente en defensa y política exterior. Boo ha sido promotor y consejero delegado de la agencia televisiva internacional Rome Reports, donde impulsó documentales de referencia mundial como Benedicto XVI: La aventura de la verdad. Es autor de El Papa de la alegría Espasa, 2016 , 33 claves del papa Francisco San Pablo, 2018 , Descifrando el Vaticano Espasa, 2021 , 33 miradas del papa Francisco San Pablo, 2025 , y editor de Píldoras para el alma Espasa, 2017 , publicados en España, Italia, México, Chile y Alemania.Su trabajo le ha permitido viajar con tres Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco en más de sesenta vuelos internacionales, trabajar en setenta y siete países y recibir el Premio ¡Bravo! de comunicación de la Conferencia Episcopal Española.