LEAN THINKING
Dieciséis años después de su primera edición en 1996, el libro Lean Thinking sigue considerándose uno de los manuales de referencia del management y clave para entender el concepto del pensamiento Lean: el sistema más idóneo para crear valor y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros en cualquier organización.
Ahora que todas las economías del mundo están experimentando grandes cambios, los mercados bursátiles se derrumban y las empresas más importantes de los años noventa atraviesan una tortuosa trayectoria, esta obra se convierte en más indispensable que nunca. Sólo conseguirán afrontar con éxito estas adversidades, tal y como advierten los autores, las compañías que adopten el pensamiento Lean, como Toyota, ya que crearán un valor sostenible para sus clientes, empleados y propietarios.
En esta edición revisada y actualizada en 2003, además de la diversidad de documentación práctica que incorporaba la primera edición, Womack y Hones relatan la incesante evolución del desarrollo del pensamiento Lean, y también nos muestran una gran variedad de nuevas herramientas dirigidas a la aplicación exitosa de dicho pensamiento.
DANIEL T. JONES
Es líder en gestión del pensamiento y asesor de la aplicación del sistema Lean, un proceso de optimización empresarial útil para cualquier compañía y puesto en práctica por Toyota. También ejerce de presidente fundador de la Lean Enterprise Academy en el Reino Unido, dedicada a promover y adaptar este método.
JAMES P. WOMACK
Es licenciado en Ciencias Políticas, máster en sistemas de transporte por Harvard desde 1975 y doctor en Ciencias Políticas por el MIT. En 1997 fundó el Lean Enterprise Institute LEI , donde ejerce de presidente, para implementar el pensamiento Lean en todo tipo de industrias. Es coautor de diversos artículos y libros como Soluciones Lean Gestión 2000 , escrito junto con Daniel T. Jones.
Edad recomendada: Adultos.