Un análisis sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías están ofreciendo a la formación de lectores y escritores, inclusive en preescolar.
Pese a que las tecnologías de la información y la comunicación TIC son usadas cada vez con mayor frecuencia en funciones que antes eran privativas de los libros, los papeles manuscritos o incluso de la comunicación oral por ejemplo con el chat y el correo electrónico , en el medio de la cultura escrita y, particularmente, de la promoción a la lectura se las mira con recelo. Los lamentos por la supuesta disminución de lectores y las elegías al libro y su rivalidad con el desarrollo tecnológico han impedido ver la variada gama de oportunidades que se han abierto para formar usuarios de la cultura escrita con mayores posibilidades de comprender y participar en la compleja realidad del mundo global.
GOLDIN DANIEL
Ciudad de México, 1958 Es un editor, bibliotecario y escritor mexicano. De 2013 a 2019 fue director de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.
Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Fondo de Cultura Económica, tuvo a cargo por doce años las colecciones infantiles y juveniles de esa editorial. En 1991 creó el proyecto «A la orilla del viento», una de las colecciones de libros infantiles más grandes del gobierno mexicano, sumando 226 libros a 2016.7