Las palmeras salvajes reúne dos historias que se alternan, Palmeras salvajes y El viejo, para conformar una intensa novela sobre el enfrentamiento del ser humano con las fuerzas de la naturaleza y, sobre todo, con sus propias pasiones, sentimientos y ambiciones.
El particular modo con que las dos historias se interrumpen la una a la otra, en un alarde de imaginación y talento narrativo, dotan a la novela de una fuerza irresistible y trazan la trayectoria de unos personajes a merced de terribles acontecimientos: uno que lo sacrifica todo por amor. y otro, un preso, que asiste al desbordamiento del río Misisipí y descubre aspectos inesperados de sí mismo.
Escrita en 1939 y considerada por toda la crítica como una obra maestra, Las palmeras salvajes se ha convertido ya en todo un clásico contemporáneo; una obra que convierte a su autor en un escritor con un estilo y una voz narrativa definidos por su genialidad liberaria, que vuelve a despertar un interés especial por parte de editores, críticos, escritores y lectores.
FAULKNER WILLIAM
William Cuthbert Faulkner nació el 25 de septiembre de 1897 en New Albany, Misisipi, y creció en Oxford. Fue hijo de Murry Cuthbert Falkner y Maud Butler. Abandonó la enseñanza secundaria y trabajó en distintos oficios antes de dedicarse a la escritura. Estudió en la Universidad de Misisipi y en la Universidad de Virginia. Se casó en 1929 con Estelle Oldham, con quien tuvo una hija. Escribió novelas y cuentos enmarcados en el modernismo, entre ellas El ruido y la furia, Mientras agonizo, Luz de agosto y ¡Absalón, Absalón!. Falleció el 6 de julio de 1962 en Byhalia, Misisipi.