William Calderón, pirata arquetípico, es visitado en sueños por el dios de los mares, quien le pide que averigüe lo que sucede en la remota isla de Inmunditia Mundis, de donde provienen vahos nauseabundos. El pedido pone en marcha disparatadas andanzas marítimas que componen una fábula hilarante y aleccionadora sobre los peligros de la contaminación y de la explotación indiscriminada de los recursos naturales.
Este volumen incluye el texto de la obra que, con dirección de Paula Brusca De Giorgio y el propio autor en el papel protagónico, subió a escena en el Teatro de la Ribera en mayo de 2012. También, un acercamiento crítico a la pieza, fotografías de la puesta en escena y testimonios de sus responsables.
PALACIOS CRISTIAN
Escritor, actor, dramaturgo, investigador en ese orden o en cualquier otro . Nació en Buenos Aires en 1978 y vive en el Conurbano. Es doctor en lingüística por la UBA e investigador del CONICET. Publicó las novelas Mundo Bilina y Margarana, dos libros de poesía y múltiples obras de teatro. Obtuvo el Premio Nacional en Teatro para Infancias, el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires en Teatro para Infancias y para Adultos, fue finalista del Barco de Vapor y destacado de ALIJA en dos ocasiones.