Sherlock Holmes es el detective más famoso de todos los tiempos. Alto, delgado, terriblemente inteligente, el solitario inglés sólo hallaba remedio a su aburrimiento resolviendo los casos policiales más complejos.
Las aventuras de Sherlock Holmes 1892 reúne doce relatos protagonizados por Holmes y narrados por el leal Watson: "Un escándalo en Bohemia", "La Liga de los Pelirrojos", "Un caso de identidad", "El misterio del valle de Boscombe", "Las cinco semillas de naranja", "El hombre del labio retorcido", "El carbunclo azul", "La banda de lunares", "El dedo pulgar del ingeniero", "La diadema de berilos" y "El misterio de Copper Beeches".
Uno de esos libros atrapantes, que no tienen desperdicio, lleno de intriga y finales inesperados.
"Pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes es una de las buenas costumbres que nos quedan".
Jorge Luis Borgesolmes es una de las buenas costumbres que nos quedan". Jorge Luis Borges
CONAN DOYLE ARTHUR
Sir Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859 y murió en Crowborough el 7 de julio de 1930. Fue médico y escritor británico, célebre por crear al detective Sherlock Holmes. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y ejerció como médico en Southsea entre 1882 y 1890. Publicó su primera novela, Estudio en escarlata, en 1887, iniciando una serie de relatos protagonizados por Holmes y el doctor Watson. También escribió novelas históricas, obras de teatro y ciencia ficción. Participó como médico en la guerra de los bóeres y defendió el espiritismo tras la muerte de su hijo en la Primera Guerra Mundial. Su legado literario sigue siendo influyente y ampliamente leído.