LAO TSÉ Y EL TAOÍSMO
El taoísmo constituye, junto con el budismo y el confucianismo, una de las tres principales corrientes del pensamiento y de la religiosidad chinos. Más que una religión, el taoísmo era un sistema de creencias ancestrales que se apoyaban en el culto a la naturaleza y a los antepasados. Su mítico fundador, Lao Tsé, «el anciano maestro», está considerado uno de los místicos más importantes de la humanidad.
Atribuido a Lao Tsé, el Tao Te King es el texto fundamental del taoísmo.
Richard Wilhelm es, sin duda, el mejor conocedor de la vida espiritual china, de su historia, de su sapiencia secular, de su maravilloso arte y de su lengua. Tras residir muchos años en China, ha realizado la traducción de textos clásicos como el I Ching o el Tao Te King. Su exposición de la vida y la filosofía de Lao Tsé, como la de Confucio y como sus demás trabajos de historia, literatura y arte chinos, hacen de él la máxima autoridad en estas cuestiones.
RICHARD WILHELM
Richard Wilhelm 1873-1930 es uno de los sinólogos más importantes de todos los tiempos. Vinculado durante buena parte de su vida a la editorial Diederichs, allí dirigió la colección Religión und Philosophie Chinas de la que se publicaron ocho volúmenes entre 1910 y 1930 y realizó brillantes traducciones de clásicos chinos, como las de Yi King, El libro de las mutaciones y Tao Te King.
Edad recomendada: Adultos.