LADY SUSAN - LOS WATSON
Este volumen reúne dos piezas de Jane Austen no publicadas durante su vida, que no sólo confirman sus cualidades como novelista, sino que constituyen una lectura deliciosa por derecho propio.
En Lady Susan escrita probablemente hacia 1793-1794 , una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, pretende que su hija se case con un hombre al que detesta. Ella, por su parte, quiere a un tiempo atraer los favores del hermano de su cuñada y conservar a su antiguo amante. En Los Watson 1804 , primera parte de una novela incompleta, la protagonista, una joven llamada a recibir una sustanciosa herencia pero despojada de ella, se debate entre un rico pretendiente y otro con menos medios económicos.
Edad recomendada: Adultos.
AUSTEN JANE
Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon, Hampshire, Inglaterra, y murió el 18 de julio de 1817 en Winchester. Fue novelista y escribió obras que retratan la vida cotidiana y las relaciones sociales de su tiempo. Entre sus títulos más conocidos se encuentran Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma y Mansfield Park. Su estilo se caracteriza por el uso de la ironía y la observación detallada de las costumbres de la sociedad inglesa de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Vivió gran parte de su vida en el ámbito rural y familiar.