La zapatera prodigiosa, contrariamente a Yerma, viene a ser un intermedio, un "divertimento", pero de la más fina cali dad. Corresponde a la modalidad de lo que pudiéramos llamar "teatro de cámara" y, en efecto, su origen fue éste, ya que se estrenó en el Club Anfistora de Madrid, en 1930.
Prodigio de imaginería andaluza, la poesía lorquiana de Primeras canciones y Seis poemas galegos nos estremece por su gracia y su ritmo inimitable.
Las obras de Federico García Lorca 1898-1936 alcanzan cada día mayor difusión y prestigio. Ello evidencia los valores sustantivos y perdurables de las mismas, independientemente de la atención multitudinaria que se vertió sobre la gloriosa figura del autor a raíz de su muerte trágica.
GARCIA LORCA FEDERICO
Pocos autores en lengua española han vivido la literatura como lo hizo Federico García Lorca 1898-1936 . Se hace difícil saber hasta dónde hubiera sido capaz de llevar su obra, pero en apenas dieciocho años, los que van desde sus primeros escritos hasta el triste fusilamiento de Víznar tras el estallido de la Guerra Civil, Lorca alcanzó a ser un excelente prosista, uno de nuestros más grandes dramaturgos del siglo XX y un poeta universal.