Quiero estar enteramente en tus manos, Wanda prorrumpí en un transporte de embriaguez que me hacía casi incapaz de pensar ni de tomar una decisión con libertad , sin ninguna condición, sin restricción alguna; quiero entregarme a tu clemencia o a los signos de tu voluntad. Al hablar así, me dejé caer a sus pies y, loco de pasión, alcé los ojos hasta ella.
La Venus de las pieles es una novela de ficción erótica de Leopold von Sacher-Masoch. El término «masoquismo» se deriva del nombre del autor. Publicado originalmente en 1870, es
obra de referencia para quienes deseen ahondar en los abismos de la sensualidad humana. La novela alberga toda la constelación de símbolos que han pasado a definir el masoquismo: fetiches, látigos, disfraces, humillaciones, castigos y, por supuesto, la inmutable presencia de una terrible frialdad; la frialdad que exhibe la implacable y hermosa Wanda hacia Severino, por completo esclavizado.
Este es probablemente el primer libro que aborda descaradamente el tema de la dominación sexual femenina, para convertirse en un clásico de la literatura erótica.