En 1926 Benjamin comienza a multiplicar su trabajo en diarios y revistas. El momento por el que pasaba la República de Weimar exigía ocuparse de la actualidad y Benjamin se había propuesto ser considerado el mayor crítico de la literatura alemana.Construye así su programa crítico a partir del ideal de una verdadera actualidad y los principios del romanticismo. A través de conceptos como el del fl neur, la niñez, la semejanza, el coleccionismo, logra hacer conuir la crítica como ejercicio periodístico y la crítica como herramienta de construcción de una posible historia y filosofía del arte.
BENJAMIN WALTER
Nació en Berlín el 15 julio de 1892 en el seno de una acomodada familia judía.
Próximo a la teología judía que le transmitió su amistad con Scholem e influido por el marxismo de Brecht, quiso conciliar ambas escuelas de pensamiento con su propia teoría de la experiencia y un singular análisis filológico que había heredado de la tradición alemana y de su inclinación hacia la cultura francesa. Durante la década de los treinta estuvo vinculado a la Escuela de Frankfurt, aunque siempre se definió como "investigador y escritor independiente". Inclinado vertiginosamente hacia la muerte, había pensado en el suicidio al menos en dos ocasiones antes de llevarlo a cabo en Port Bou en septiembre de 1940.