¿Por qué algunas personas de 40 años se ven de 60, mientras que otras de 60 se ven de 40?
Aprende a vivir sano y feliz.
La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado "telomerasa", la enzima que reabastece a los telómeros -los extremos de los cromosomas, encargados de preservar nuestro patrimonio genético-. Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos cotidianos pueden proteger nuestros telómeros e incrementar nuestros intervalos de salud el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades .
La solución de los telómeros habla de cómo la calidad del sueño, el ejercicio, la alimentación, incluso ciertos productos químicos afectan a nuestros telómeros, y aseguran que el estrés crónico, los pensamientos negativos, las relaciones tensas o los lugares peligrosos pueden acortarlos.
Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios para nuestros telómeros, trucos mentales para reducir el estrés e información sobre cómo cuidar a nuestros hijos contra el desarrollo de telómeros cortos y mejorar nuestros espacios a nivel comunitario relaciones de confianza, zonas verdes y calles seguras .
La solución de los telómeros te hará reevaluar el modo en que llevas tu vida en el día a día. Es el primer libro que explica cómo envejecen las células, y recomienda cambios sencillos para mantener saludables nuestros cromosomas y así gozar de salud y vitalidad.