LA SABIDURÍA ES LA RECOMPENSA - LAS 4 VIRTUDES ESTOICAS
Un homenaje a la sabiduría y una exhortación a perseguirla a lo largo de toda la vida; esta es la última entrega de la serie Las 4 virtudes estoicas de Ryan Holiday, autor superventas de The New York Times.
«Ryan Holiday ha llevado las antiguas enseñanzas del estoicismo a millones de lectores, desde atletas y políticos hasta directores ejecutivos».
Good Morning America
Es imposible actuar bien sin ella. Es imposible vivir bien sin ella. Sin embargo, la sabiduría es una virtud esquiva, y no existe una guía definitiva para alcanzarla. No hay atajos. Nadie puede proporcionártela. Y nunca llegas a abarcarla. Siempre queda mucho por aprender, por cuestionar, por entender. La sabiduría solo llega con esfuerzo, siguiendo el camino de las grandes mentes de la historia. Estudiamos. Experimentamos. Buscamos mentores. Observamos, reflexionamos y aplicamos una y otra vez, a lo largo de una vida de contemplación y acción, de enseñanza y aprendizaje. El éxito, la felicidad, la creatividad, la resiliencia, la resolución de problemas: todo ello requiere sabiduría. Pero solo contamos con los recursos que hemos cultivado. ¿Has hecho ese trabajo? ¿Lo estás haciendo? Ese es el trabajo de tu vida.
Edad recomendada: Adultos.
HOLIDAY RYAN
Ryan Holiday nacido el 16 de junio de 1987 en Sacramento, California es un autor, estratega de medios y empresario estadounidense, conocido por popularizar el estoicismo moderno a través de sus libros y pódcast. Abandonó la Universidad de California, Riverside a los 19 años para trabajar con el autor Robert Greene, y más tarde se convirtió en director de marketing de American Apparel. Fundó su propia empresa, Brass Check, que ha asesorado a compañías como Google y Complex. Holiday alcanzó notoriedad con su primer libro Confía en mí, estoy mintiendo, una crítica al sistema de medios digitales. Luego publicó títulos como El obstáculo es el camino, El ego es el enemigo, La quietud es la clave y La llamada del coraje, todos best sellers traducidos a más de 40 idiomas. Vive en un rancho en las afueras de Austin, Texas, y continúa escribiendo y compartiendo enseñanzas estoicas con millones de lectores, incluyendo atletas, líderes empresariales y figuras públicas.