LA PUBLICIDAD PUESTA AL DÍA
La publicidad es un arte, debe ser una ciencia social y, en los hechos y por derecho, es un negocio que moviliza miles de millones de pesos.
Sus campañas y mensajes se entrometen en todos los medios de comunicación, incluso en los sitios web y en los celulares. Además de vender toda clase de bienes y servicios, la publicidad promueve también valores y estilos de vida. Y hasta llega a contrarrestar las malas noticias que ofrecen los medios con propuestas que despiertan y satisfacen toda suerte de expectativas y de deseos.
La publicidad puesta al día muestra y demuestra cómo se logran estos propósitos analizando los medios y modos, las estrategias creativas y los singulares recursos de las acciones publicitarias. Con autores, análisis, datos e informaciones pertinentes y hasta curiosos.
Este texto, que ha sido actualizado y renovado en esta su tercera edición, sirve como texto universitario, como información esencial para los interesados y, por supuesto, como reflexión para los profesionales.
ORLANDO APRILE
Orlando C. Aprile trabajó en las áreas de investigación de las agencias Yuste y Gowland. Desde 1993 es docente de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo para los Proyectos de grado tesinas . Es columnista de adlatina.com y escribe regularmente en Adlatina magazine.
Ha publicado La publicidad estratégica 2000 , La publicidad audiovisual 2008 y con otros colegas La publicidad cuenta su historia 2009 .
Edad recomendada: Adultos.