En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Cádiz, vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas. Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto.
Solo una persona puede arrojar luz sobre esta conspiración: Gabriel Allon, el ya legendario restaurador de arte y asesino que hoy sirve como director del eficacísimo servicio secreto israelí. Gabriel ya ha tenido que combatir, anteriormente, a las oscuras fuerzas de la nueva Rusia, con un elevado coste personal. Ahora él y los rusos se enzarzarán en una épica confrontación final con el destino del mundo que conocemos en la balanza.
SILVA DANIEL
De origen portugués, de adulto se ha convertido al judaísmo. Daniel Silva comenzó su carrera escribiendo como periodista para la agencia de noticias United Press International UPI en 1984 en San Francisco; un año más tarde fue trasladado a la sede de Washington DC y en 1987 se trasladó a El Cairo como corresponsal en el Oriente Medio. Silva regresó a Washington DC para trabajar en la cadena de televisión CNN, donde trabajó como productor de varios programas de televisión. Comenzó a escribir su primera novela, The Unlikely Spy, en 1994. Publicado dos años más tarde, este libro La novela se convirtió en un best-seller y en 1997 Silva dejó la CNN para consagrarse a la literatura. Actualmente vive en Georgetown, Washington D.C. con su mujer, Jamie Gangel, periodista de la NBC -a quien conoció en el Golfo Pérsico-, y sus dos hijos mellizos: Lily y Nicholas.