LA NÚCLEO DE LA TIERRA - 2DA EDICIÓN -
Dentro de ella, se mueve una pieza suelta en esa suerte de objeto, que va armando, suerte de artefacto de donde sale una voz como al natural, neutra, pero casi, sucinta, que se transforma de tanto insistir en esa precisión. Es que la transformación es un proceso divino . Así, de una zona más o menos intransparente, nos encontramos con la química de momentos y relatos: nos encontramos en la escena de un avión con una niña, el rastro biográfico de un abuelo, el parpadeo de un tubo fluorescente o la oración a una bala. Y todo eso genera la resistencia que libera una interrogación, algo incómoda, irregular, por cierto, porque queda expuesta la materia con su hermoso mecanismo y la parte que es pérdida de las materias, que no necesariamente se destruye, o que se destruye a manera de desaparición. Palabras que se hunden en fondos fantasmas, donde nos detenemos y nos hundimos, en sus categorías de fantasmas, o bien imágenes, conceptos, piezas difíciles de colocar en espacio alguno.
Edad recomendada: Adultos.
OLIVA ELOISA
Eloísa Oliva nació en 1978 en Buenos Aires y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Neuquén. Es escritora, poeta y comunicadora, con estudios en comunicación social y cine. Ha publicado libros como Humus, 1027, El tiempo en Ontario y Extractos del diario de Ana B un mes antes de cumplir treinta años. Su obra se caracteriza por una escritura fragmentaria, íntima y reflexiva, que explora la memoria, el paisaje y las voces cotidianas. Actualmente reside en Córdoba, donde continúa desarrollando su trabajo creativo y crítico.