LA MIRADA HORRIBLE FENIXIA
En la primera obra, dos mujeres y la real fascinación que les provoca la muerte y la mirada del otro como disparador existencial.
En la segunda, una vieja dama y sus dos criados, la venta de una casona y la esperanza en el delirio de construir una nueva vida.
Dos mujeres contra la pared del fondo, destinatarias de cierta debilidad humana, de cierto dolor mal digerido. Dos fuerzas en permanente observación de sí mismas, cómplices y limitadas, en estado de fragilidad. Una vieja, otra hambrienta. Con parlamentos sintéticos que en una primera instancia rozan el absurdo, la obra expone la real fascinación que les provoca la muerte y la mirada del otro como disparador existencial.
Fernanda García Lao, dramaturga y narradora, escribió, además, las obras «Ser el amo» y «La amante de Baudelaire».
Tres personajes buscando una salida en un mundo que se derrumba, esperpento en un acto, como lo expresa en el subtítulo, «Fenixia» mueve en la escena una historia que sólo el humor impide que caiga en el desgarramiento. Una vieja dama, dueña de una casona que debe venderse porque no hay forma de mantenerla y sus dos criados, los tres sin destino fuera de ese ámbito, se sostienen en la esperanza y en el delirio de una nueva vida que difícilmente puedan construir.
Diana Pesoa, dramaturga, actriz, directora y narradora, escribió, entre otras obras, »Final del encuentro» Teatro Abierto 1982 y dirige la Escuela Provincial de Teatro, de Rosario. La idea de »Fenixia» nació en un seminario dictado por Mauricio Kartun.
Edad recomendada: Adultos.