LA METAMORFOSIS - 978-950-581-132-8
Edad recomendada: A partir de 15 años.
FRANZ KAFKA
Franz Kafka Praga, 3 de julio de 1883 - Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924 fue un escritor checo de idioma alemán. Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas El proceso, El castillo y América , una novela corta La metamorfosis y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte de ellos publicados póstumamente.
SINOPSIS
La historia de Gregor Samsa, el viajante que un buen día se despierta convertido en una cucaracha, es una metáfora de múltiples lecturas que ha atravesado todo el siglo XX: puede leerse en clave psicoanalítica, traducirse como una alegoría de la realidad alienante, o profundizarse en sus ribetes metafísicos. Por tratarse de la primera obra completa traducida que se incorporó a la colección -hecha especialmente por Osvaldo y Esteban Bayer- se han incorporado al estudio reflexiones y testimonios sobre el arte de la traducción, "tan consustanciado con las letras y su modesto misterio".
KAFKA FRANZ
Franz Kafka es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX. Desarrolló su carrera literaria en alemán, ya que pertenecía a la minoría germanoparlante de Bohemia, en aquel tiempo todavía bajo el dominio del Imperio Austrohúngaro. En 1912 publicó la antología Contemplación y en 1915 vio la luz su obra más conocida, La transformación. Kafka enfermó de tuberculosis y escribió muchos de sus cuentos mientras permanecía convaleciente. Tras varias bodas sin consumarse y debido a su delicado estado de salud, decidió mudarse a Berlín para concentrarse en su obra. En 1924 su salud se agravó notablemente y falleció el 3 de junio de ese mismo año. La mayor parte de la obra de Kafka permanecía inédita en el momento de su muerte. Poco antes de morir le encargó a su mejor amigo, Max Brod, que destruyera una maleta donde estaban todos sus textos. Sin embargo, Brod decidió supervisar la publicación de su obra, que acabó por convertirse en un éxito internacional.