LA MAESTRA DE LA LAGUNA - 978-950-644-183-8
Edad recomendada: Adultos
GLORIA V. CASAÑAS
Es argentina, abogada y docente universitaria. Sus estudios de Historia y Antropología le permiten reflejar costumbres de una época y profundizar en la psicología de sus personajes de cuentos y novelas, que se pasean entre la ficción y la realidad, en un sutil equilibrio.
La maestra de la laguna  2010 , best seller que le valió la invitación de la Universidad de Framingham, Massachusetts, para dictar cursos de Historia y Literatura sobre las maestras norteamericanas que Domingo Faustino Sarmiento trajo a la Argentina, dio comienzo a la serie histórica: Y Porã  2011 , El ángel roto  2012 , La canción del mar  2013 , Por el sendero de las lágrimas  2014  y La salvaje de Boston  2016 , que culmina con la tríada navideña: Noche de Luna Larga  2016 , Luna Quebrada  2017  y Sombras en la Luna  2018 . En el huerto de las Mujercitas  2019  es fruto de sus viajes a Concord, Massachusetts, donde investigó la vida y el entorno de Louisa May Alcott, autora del clásico Mujercitas. Corazón de amazonita es la tercera novela de la serie contemporánea, que nos devuelve a los personajes de En alas de la seducción  2008  y La mirada del puma  2018 . Con más de 500.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas es referente de la novela histórica y romántica en la Argentina y otros países de lengua hispana.
SINOPSIS
Una historia de amor apasionante en la Argentina de fines del siglo XIX.
Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento  consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa  sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa  es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo  Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena  aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. La joven maestra trae  consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen  otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las  reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy  distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la  Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el  oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado,  pero  no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer  civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al  alma más oscura?
CASAÑAS GLORIA V.
Gloria V. Casañas nació en la Argentina. Es escritora, abogada y docente universitaria. Su amplia obra abarca desde la novela histórico-romántica hasta la contemporánea. Entre sus libros más destacados se encuentran En alas de la seducción  2008 , La maestra de la laguna  2010 , Y porã  2011 , El ángel roto  2012 , La canción del mar  2013 , Por el sendero de las lágrimas  2014 , La salvaje de Boston  2016 , La mirada del puma  2018 , En el huerto de las Mujercitas  2019  y Corazón de amazonita  2021 , todos ellos aclamados por sus lectores, convirtiéndose en éxitos de venta. También publicó la celebrada trilogía compuesta por Noche de Luna Larga, Luna Quebrada y Sombras en la Luna, que cautivaron a su público durante tres Navidades consecutivas. Con una sólida formación en Historia y Antropología, esta autora es capaz de plasmar con maestría las costumbres de distintas épocas y culturas, así como de adentrarse en la psicología de sus personajes. Con más de 500 mil ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas se ha consolidado como una referente de la literatura en habla hispana, y su legado perdurará en el corazón de sus seguidores.