LA LIBRERA DE PARÍS - 978-84-19179-01-2
Edad recomendada: Adultos.
KERRI MAHER
Escritora estadounidense, Kerri Maher se crio en California y ha vivido en Boston y Nueva York antes de instalarse en Massachusetts, donde se dedica a la escritura a tiempo completo.
Estudió un máster en la Universidad de Columbia e impartió clases de escritura creativa durante ocho años, primero en el Undergraduate Writing Program y más adelante en la Farleigh Dickinson University. Es fundadora del blog de literatura juvenil YARN Young Adult Review Network , galardonado con el Innovations in Reading Prize.
En lo literario, ha publicado bajo el seudónimo Kerri Majors títulos como The Kennedy Debutante, The Girl in the White Gloves o This is Not a Writing Manual. Es con La librera de París, firmado con su nombre real, que la autora alcanzó el éxito internacional.
SINOPSIS
Cuando Sylvia Beach, una joven americana amante de los libros, abre Shakespeare and Company en una tranquila calle en el París de 1919, no tiene ni idea de que cambiará el curso de la literatura.
Shakespeare and Company es mucho más que una librería. Hemingway y muchos de los escritores de la Generación Perdida la consideran su segunda casa. Allí también se forjan algunas de las amistades literarias más importantes del siglo XX, como la de James Joyce con la misma Sylvia. Cuando la controvertida novela de Joyce, Ulysses, es prohibida, Beach decide publicarla bajo la protección de Shakespeare and Company.
Pero el éxito y la fama que conllevan publicar la novela más controvertida e influyente del siglo tiene unos costes muy altos: la rivalidad de otros editores que quieren a Joyce para ellos. Sus relaciones más queridas son puestas a prueba mientras París cae en la Gran Depresión. Ante una gran crisis personal y financiera, Sylvia debe decidir qué significa para ella Shakespeare and Company.
Con La librera de París Kerri Maher ha logrado construir un fresco inigualable de una librería, una ciudad y una época esenciales para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.